Móvil: (+34) 615 86 16 14

info@lasvillasdelciervo.com

 
     San Antonio: patrón del pueblo, cuya festividad se celebra el 13 de junio con una misa en honor al Santo y la elección del Alcalde de Mozos, que durante el siguiente año representará a los jóvenes del pueblo y organizará las fiestas del Corpus.
     Semana Cultural: suele celebrarse durante la segunda semana de agosto aprovechando la llegada al pueblo de todos los emigrantes. Se organizan actividades en las que participan todos los vecinos del pueblo, tales como cenas, meriendas, alboradas, ascenso a la ermita, verbenas, juegos infantiles, ect.
     Semana Santa: como es tradicional en toda la geografía española, se sacan en procesión todas las imágenes que durante el año reposan en la Iglesia, la más famosa es el Cristo del Muso, tallado por un vecino del pueblo.
     En cuanto a la gastronomía, cabe destacar la Ternera de Aliste, con denominación de origen; las setas, sobre todo el famoso boletus; el Queso Zamorano, también con denominación de origen; el Aguardiente, fabricado en el propio pueblo; la trucha sanabresa; las tapas típicas servidas, tanto en los bares del pueblo, como en los pueblos de alrededor, a base de pulpo a la feria, callos, mollejas, pinchos morunos, etc.