Móvil: (+34) 615 86 16 14

info@lasvillasdelciervo.com

 
     Villardeciervos, pueblo zamorano enclavado en la comarca de Sanabria – La Carballeda, en el corazón de la Sierra de la Culebra, que ha sido declarada Reserva Natural desde 1973 y alberga la mayor concentración de Lobo Ibérico de toda la Península, así como ciervos, corzos, jabalíes, aves rapaces y otras especies, motivo por el cual las visitas recibidas a este privilegiado entorno van en aumento año tras año.

     Otro atractivo, sobre todo en la época estival, son sus dos playas del embalse de Valparaiso; la primera, situada a 2 Km escasos del pueblo, llamada “Los Molinos”, está situada en una zona llana de robles, lo que ha permitido habilitar una zona como merendero. La segunda situada a 5 Km pertenece a la vecina localidad de Cional; ésta cuenta con un Chiringuito de piedra que hace las delicias de las tardes veraniegas.

     El pueblo en sí mismo es la principal atracción por el encanto que tiene. Declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1987, ha conservado su arquitectura típica de casas de piedra y balcones de madera, así como la iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, de origen románico y restaurada recientemente. Sin olvidar sus fuentes típicas, distribuidas por el pueblo, que han sido rehabilitadas manteniendo su aspecto original. Las más importantes son los dos Caños, de los que mana agua de manantiales naturales, y que en la actualidad siguen abasteciendo a los vecinos tanto para el consumo propio como para el riego de huertas; están situados en la zona alta del pueblo, desde donde hay unas maravillosas vistas de toda la Villa.
     Villardeciervos tiene una población que ronda los 500 habitantes y una variada oferta de servicios; 2 hostales – restaurantes con comidas caseras, 1 cervecería, 1 bar de copas, farmacia, centro médico, carnicería, tienda de comestibles, fábrica de aguardiente, fábrica de tratado y envasado de setas, confitería, etc.